Honduras

Honduras: Supuesto petróleo era aceite quemado

Autoridades de MiAmbiente se movilizaron hoy a El Progreso,

Yoro, para analizar el líquido y despejar cualquier especulación

FOTOGALERÍA
29.08.2016

El Progreso, Honduras
Aceite quemado y no petróleo resultó ser el líquido encontrado en una casa de El Progreso, Yoro, en la costa norte de Honduras, concluyeron este lunes las autoridades de la Secretaría de MiAmbiente.

'Determinando el tipo de muestra... esto es aceite quemado, procedente tal vez de un taller', precisó uno de los ingenieros que se trasladó en el equipo de especialistas para analizar la sustancia.

Las autoridades informaron que en el sitio, localizado en el patio de una casa de la comunidad Urraco Pueblo, se encontraron varios barriles con aceite quemado.

'Se movió todo este recurso para no especular, para tener certeza', explicó el funcionario. La idea del gobierno siempre era enviar las muestras a un laboratorio en el extranjero para el análisis.

Con esta conclusión preliminar, el especialista descartó esta última medida, pero sí quedará en custodia para una evaluación.

+Mira más fotos de la exploración aquí

'Vamos a llevarla en custodia en Tegucigalpa, tomando un giro con respecto a lo encontrado y vamos a esperar qué dice la Fiscalía de Ambiente', explicó.

La noticia provocó tristeza en los pobladores, quienes visualizaban en el hallazgo del crudo como una fuente para salir del subdesarrollo.

Vea además: Los mejores memes del hallazgo de 'petróleo' en Honduras

Uno de los propietarios de la vivienda muestra el líquido aceitoso encontrado en el patio.

Foto: El Heraldo

Momento en que las autoridades perforaban el suelo para extraer muestras del supuesto petróleo,
+Mira más fotos de la exploración aquí