Sucesos

Honduras: Detienen a ciudadanos de Nepal que se dirigían vía terrestre a San Pedro Sula

Los extranjeros fueron detectados durante un operativo de rutina realizado por la DPI en una unidad del transporte interurbano

FOTOGALERÍA
25.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un total de seis ciudadanos procedentes de Nepal fueron detenidos este jueves, quienes venían de Choluteca y se conducían en una unidad del transporte interurbano hacia la ciudad de San Pedro Sula.

Elementos asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a un operativo de rutina a la altura de la posta de El Durazno, donde detectaron a los extranjeros en un bus de la empresa Los Costeños.

'Los migrantes que están siendo retenidos van a ser puestos a la orden de las autoridades migratorias para que se proceda conforme a ley', informó el comisario de Policía identificado como Luque.

Agregó que 'nos encontrabamos haciendo un operativo para demostrarles a las autoridades del gobierno estadounidense todo el esfuerzo que se está haciendo en materia de seguridad fronteriza, migratoria de parte de la Policía Nacional'.

Las autoridades locales están verificando el flujo de migrantes extracontinentales que están cruzando el territorio hondureño y para ello están aplicando los procedimientos operativos ya establecidos para que se les brinde a los extranjeros toda asistencia que requieren de acuerdo a ley y tratados internacionales, indicó el funcionario policial.

Trascendió que entre los nepalís se transportaban dos mujeres y un menor de edad, quienes buscaban llegar hasta los Estados Unidos de manera ilegal.

Los efectivos de la DPI tomaron fotografías y otros datos para identificar a los extranjeros que viajaban de manera irregular, foto: Johny Magallanes/El Heraldo/Noticias de Honduras/Sucesos de Honduras/El Heraldo Honduras.

Los efectivos de la DPI tomaron fotografías y otros datos para identificar a los extranjeros que viajaban de manera irregular.
Lea además : Capturan a pakistaníes que pretendían ingresar a Honduras