Sucesos

Honduras: Motorista de bus rapidito narra momentos de horror que vivió durante ataque a bus

El conductor de rapidito y su ayudante fueron trasladados hasta el Hospital Escuela tras sufrir varias quemaduras en su cuerpo

FOTOGALERÍA
25.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El conductor del bus rapidito incendiado por mareros relató los últimos segundos de terror que vivió en el momento que una pareja de miembros de la mara 18 se acercaron hasta su unidad de transporte para prenderle fuego.

El sobreviviente de nombre Francisco Rodríguez detalló que 'yo pude salir por la puerta del conductor pero vi que un pasajero se cayó en las llamas dentro del bus y decidí levantarlo para evitar que se quemara', expresó el conductor del 'rapidito' al que supuestos pandilleros le prendieron fuego.

Aunque sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 18 por ciento de la piel localizadas en el rostro, brazos y una pierna Don Francisco desde su lecho de hospital sin titubear asegura que volvería a rescatar a algún pasajero que estuviese en peligro.

Lea aquí: Mareros incendian bus rapidito en Comayagüela

El motorista con más de 35 años al frente del volante ya paso por el quirófano a donde se le hizo limpieza quirúrgica y ahora solo toca esperar que la cicatrización avance con cremas, antiinflamatorios y analgésicos que los especialistas en cirugía plástica del Hospital Escuela Universitario le han indicado.

Rodríguez permanecerá al menos una semana más en el nosocomio al igual que Carlos David Vásquez, pasajero a quien libro de las llamas.

Vásquez tiene quemaduras en el 10 por ciento de la piel y también bajo paso por la cama operatoria para retirar los restos de piel dañada.

Don Francisco prefirió no referirse con detalle a lo sucedido, se limitó a decir que ' soy motorista y es lo que se hacer y lo seguiré haciendo'.

Los hechos
El pasado martes 23 de agosto, una unidad de transporte “rapidito” fue incendiado por una pareja de integrantes de la mara 18 en la cuarta avenida de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

En el incendio resultaron afectados Francisco Javier Trujillo (46), conductor del transporte, Carlos David Vásquez (32), ayudante, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se recuperan satisfactoriamente.

La unidad, con placas AAS-4548, cubre la ruta El Carrizal-La Sosa y circulaba por la zona de Comayagüela al momento del ataque, cerca de una reconocida clínica médica.

Capturan al responsable
Solo segundos después de que le prendieran fuego a la unidad, miembros de la Policía Nacional rodearon la zona y lograron darle captura a uno de los responsables del suceso en la capital hondureña.

El detenido fue identificado como Walter Ariel Ríos (18), quien confesó haber participado en la quema del busito y aseveró que lo había hecho porque miembros de una pandilla lo amenazaron con asesinar a su familia.

“Tienen fotos de mi mamá y de todos mis hermanos, si no lo hacía los iban a matar”, expresó el implicado a los medios de comunicación que lo abordaron en el lugar.

Foto: El Heraldo