Tegucigalpa

¿Qué sucede con los árboles de la capital?

En lo que va del año se han trasladado unos 1,200 árboles de hasta cuatro metros de altura y alrededor de 120 mil especies sembradas en varios puntos de la capital como en el anillo periférico

23.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La actual administración municipal ha cortado al menos 200 árboles que según las autoridades edilicias afectaban las condiciones de infraestructura de varias zonas de la capital.

“Hay especies como el ficus, pino y eucalipto que no son recomendados de acuerdo a nuestra guía de reforestación, debido a que llegan a desarrollar grandes follajes y ramas que a la larga pueden generar un conflicto” explicó Jonathan Laínez, gerente de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la municipalidad.

De igual manera detalló que en lo que va del año se han trasladado unos 1,200 árboles de hasta cuatro metros de altura y alrededor de 120 mil especies sembradas en varios puntos de la capital como en el anillo periférico.

En el caso del bulevar Los Próceres se han realizado trabajos de poda y mantenimiento y se cortó un árbol debido a los trabajos de ampliación del carril.

“Esperamos terminar el año con una siembra de 170 mil árboles como uvillas, casco de vaca, jacarandas y macuelizo, a manera de sobrepasar nuestra meta para reforestar Tegucigalpa y Comayagüela, hay árboles que ameritan ser trasladados por ello realizamos el esfuerzo” finalizó Laínez.