Sucesos

Capturan a miembros de la banda 'Los Pelones”

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, las capturas se realizaron en las aldeas La Rosa, Silca, La Empalizada y en el barrio La Joya

11.08.2016

Olancho, Honduras
En el marco de la Operación Trueno, agentes de varias unidades de la Policía Nacional capturaron a cuatro supuestos integrantes de la banda Los Pelones.

De acuerdo a las investigaciones, la organización criminal operaban en varios sectores del departamento de Olancho.

Después de realizar una serie de operativos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), TIGRES y Cobras lograron desarticular parte de la organización con la captura de tres adultos y un menor de edad, a quienes se les decomisó armas e indumentaria militar.

Identificados
Las personas capturadas por los agentes policiales fueron identificadas como Martín Humberto Turcios López, de 40 años de edad; Juan Ramón Urraco Herrera, de 45 años; René Adalid Turcios López, de 39 años, y un menor de 15 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, las capturas se realizaron en las aldeas La Rosa, Silca, La Empalizada y en el barrio La Joya, todas ubicadas en el municipio de Juticalpa, en el departamento de Olancho.

Las evidencias
A los detenidos se les decomisaron dos escopetas calibre doce, dos pistolas, una chimba, un uniforme de uso militar, municiones y cuatro celulares.

Los agentes que participan en la Operación Trueno van a continuar con las investigaciones orientadas a identificar a otros ciudadanos que tienen nexos con la estructura criminal.

Los tres adultos capturados serán remitidos a la Fiscalía para que se les siga el proceso que establece la ley.

Mientras que el jovencito de 15 años de edad será remitido a un juzgado de la niñez, ya que se le aplica un trato especial por ser menor de edad.

Los uniformados se van a desplazar por otros municipios del departamento de Olancho, pues desde la semana anterior las máximas autoridades enviaron a 25 investigadores para que atendieran los actos ilícitos que se registran en este sector del territorio nacional.