Sucesos

Indagan si abogado conocía un caso de bienes incautados

Los restos mortales del profesional del derecho están siendo velados bajo total hermetismo. Su cuerpo fue encontrado dentro deun vehículo en el puente El Prado

11.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los cuerpos de inteligencia de la Policía Nacional investigan si el asesinato del abogado Fredy Mendoza está vinculado al ejercicio de la profesión.

De acuerdo a las primeras diligencias investigativas, el profesional del derecho, que tenía alrededor de cuatro años de laborar en un bufete de la capital, trabajaba en un caso relacionado con el aseguramiento de bienes que fueron incautados a personas extraditadas a Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades policiales no han querido dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones relacionada al caso.

Los restos mortales del abogado Fredy Mendoza están siendo velados en su casa de habitación, ubicada en la colonia Betania, de Comayagüela, y el sepelio se tiene previsto que se realice mañana viernes, debido a que se está a la espera que llegue al país un hermano que reside en España y que podría llegar este día.

El velatorio se lleva a cabo con hermetismo, pues los familiares no permiten la presencia de miembros de los medios de comunicación.

Solo los familiares y amigos más cercanos a Mendoza son los que han visitado la residencia donde se realiza el velatorio.

Fredy Mendoza fue raptado la noche del martes en un sector de la capital a eso de las 6:30 de la tarde y minutos más tarde fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo sobre el puente a desnivel de la colonia El Prado.

El cuerpo sin vida quedó con la cara tapada con su camisa color blanco, en el asiento de atrás del vehículo Honda Civic, placas PAC-2113. Las personas que le quitaron la vida dejaron abandonado el automotor y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones orientadas a establecer quiénes son los responsables de haber cometido el vil asesinato.

“Se realizan las averiguaciones por un equipo especial, orientadas a establecer las causas y quiénes son los responsables de este hecho donde un abogado fue raptado y minutos más tarde le quitaron la vida”, dijo Luis Osavas, vocero de la Secretaría de Seguridad.

En vida, el profesional del derecho Fredy Mendoza, asesinado el pasado martes.

En vida, el profesional del derecho Fredy Mendoza, asesinado el pasado martes.