Honduras

Marcha contra reelección divide a miembros de Libre

Hay discrepancias entre Manuel Zelaya Rosales y otros dirigentes de Libertad y Refundación
04.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Nuevamente se pone de manifiesto la división existente a lo interno del partido Libertad y Refundación (Libre).

Esta vez las discrepancias son entre el coordinador del partido, Manuel Zelaya Rosales, con diputados, líderes de movimientos internos y con la misma base del partido en relación con el tema de la reelección.

Y es que Zelaya ha girado instrucciones a sus seguidores para que no participen en una marcha contra la reelección que realizarán este día algunos partidos de oposición.

Zelaya afirma que la gente de Libre no debe participar porque esa marcha es organizada por “golpistas”.

“Esa marcha ha sido convocada por golpistas, no es para estar en contra de Juan Orlando, es una trampa para el pueblo hondureño, porque si fueran totalmente sinceros las cabezas de esos partidos políticos, llamarían a la unidad de la oposición para ir a aprobar el decreto legislativo que anula la reelección”, dijo Zelaya.

Pero, dirigentes como Rasel Tomé, Jari Dixon, David Romero, Rafael Alegría, entre otros, anunciaron que estarán presentes en la marcha junto a los militantes de Libre que están en contra de la reelección.

Zelaya ha sido duramente cuestionado por los mismos simpatizantes de Libre, quienes a través de las redes sociales afirman que con esta posición el expresidente le está haciendo el juego al Partido Nacional.

“Estamos en contra de la reelección y por eso participaremos junto a miles de militantes de Libre en esta marcha que busca evitar el continuismo y la dictadura”, manifestó el diputado Rasel Tomé.

La marcha ha sido convocada por los partidos Anticorrupción, Liberal, Innovación y Unidad y un sector de Libre y esta iniciará a las 5:00 de la tarde en las cercanías de Plaza Miraflores y seguidamente se dirigirán hacia la Casa Presidencial.

Sobre la posición de Zelaya frente a la marcha, el presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda, declaró que el exgobernante debe olvidarse de los sucesos de 2009 y ver hacía el futuro.

Indicó que con esta actitud está evidenciando que hay un acuerdo entre Zelaya y el Partido Nacional porque ambos están interesados en la reelección