Tegucigalpa

Honduras: Policía Militar realiza operativos en unidades de transporte

La acción tuvo lugar en la salida al oriente de la capital para brindar seguridad a la población que hace uso de estos autobúses

FOTOGALERÍA
28.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Para brindar seguridad en la ruta de buses urbanos e interurbanos de la capital, la Policía Militar de Orden Público (PMOP), realizó este jueves operativos de registro a pasajeros en las unidades en la carretera salida al oriente del país.

'Desde primera horas del día se comenzó con la operación con el propósito de verificar que los ciudadanos que se trasladan en los buses, no porten armas de fuego de manera ilegal o algún tipo de sustancia prohibida', informó Mario Rivera, vocero de la PMOP.

Además, de los elementos militares en el operativo se cuenta con tres binomios del Batallón Canino, los cuales realizan inspecciones en todas las unidades que entran y salen de la ciudad.

'Estas operaciones no son al azar, previamente se hizo trabajo de investigación, para proceder a montar estas acciones que contribuyan con la seguridad de la ciudadanía', expresó Rivera.

Hasta el momento se han encontrado con tres ciudadanos con portaban de armas, los cuales mostraron los papeles que garantizaron su legalidad.

'A estos ciudadanos se les verificó en la base de datos si la portación del arma es legal, los cual resultó así, por lo que se le procedió a entregar su revólver', detalló el entrevistado.

Las autoridades anunciaron que estas estrategias se tomarán en otros puntos de la capital, con el fin de brindar más seguridad en toda la ciudad.