Honduras

Honduras: Dictan prisión preventiva para violador que utilizó perfil falso de Facebook

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula decretó la medida a Reynaldo Castillo Hernández por el delito de violación
27.07.2016

San Pedro Sula, Honduras
A la prisión enviaron al hondureño que se hacía pasar por un atractivo joven en Facebook para raptar jovencitas, luego que un juzgado en el norte del país dictara auto de formal procesamiento.

El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula decretó la medida de prisión preventiva a Reynaldo Castillo Hernández, de 37 años, por el delito de violación en perjuicio de dos menores de edad.

En esta decisión fueron significativas 'las pruebas mínimas que ha presentado el Ministerio Público (sobre) que él utilizó toda la gama de la red', explicó Ruy Barahona, vocero del Poder Judicial.

Igualmente, Barahona explicó que fue valioso el testimonio de las dos jovencitas que lo reconocieron y lo vincularon a la violación.

Lea además: Violador niega que haya utilizado perfil falso para engañar menores

Relato
Las estudiantes relataron que son originarias de un caserío de la aldea Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa.

Además, mencionaron que mandaron una solicitud de Facebook de Joseph Hernández a la menor, así empezaron a chatear, a tal grado que el sujeto le dijo que fuera su novia.

Una de las afectadas le dijo a su mejor amiga, la otra menor, de esa forma el sujeto le propuso llevarla a Estados Unidos. Las menores dijeron que a raíz que la otra muchacha tiene su padre allá.

A su lugar de origen llegó un sujeto que se presentó como Mario, el 'Congo', pero en realidad era Reynaldo Castillo Hernández.

El imputado llegó a la escuela, preguntó por una de ellas, una vez ubicada le preguntó si conocía a Joseph Hernández.

Llevarla a EE UU
Ella se sorprendió y les dijo 'la vengo a traer para llevarla a Estados Unidos'.

La otra menor se agregó y dijo que sí. Así planearon salir del lugar el 14 de julio como a las 9:00 de la mañana.

Ambas jovencitas salieron a realizar tareas supuestamente, llegaron a La Guama, de allí a Siguatepeque, Comayagua, en un motel violó a la primera y posteriormente a la otra.

Le puede interesar: Menores están expuestos al peligro detrás de redes sociales