Honduras

Ampliarán acusación contra 'Chicha”

Fuentes a lo interno del MP, confirmaron que se están haciendo las pruebas científicas y forenses para poder extender el requerimiento contra el supuesto implicado en el crimen

FOTOGALERÍA
24.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) estaría ampliando en los próximos días el requerimiento fiscal contra Cristhian Humberto Valladares Soto, alias “Chicha”, supuesto actor confeso del asesinato de dos barberos en el municipio de La Lima, Cortés, el pasado domingo 17 de julio.

Fuentes a lo interno del MP, confirmaron que se están haciendo las pruebas científicas y forenses para poder extender el requerimiento contra el supuesto implicado en el crimen.

Inicialmente, el MP presentó una acusación por el delito de extorsión, dejando a un lado el delito de asesinato en su grado de ejecución.

“Chicha” fue enviado el pasado viernes al Centro Penal de San Pedro Sula.

El pasado viernes Valladares Soto fue presentado por las autoridades como uno de los supuestos participantes en el crimen en contra de los dos jóvenes barberos de La Lima.

El MP presentó únicamente una acusación por extorsión, hecho por el que fue enviado al Centro Penal de San Pedro Sula.

Valladares Soto, de quien la Policía asegura es miembro de la pandilla 18, fue apresado la tarde del 22 de julio en La Lima por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), que tenían una denuncia en su contra porque estaba cobrando extorsiones.

Mientras tanto se evitó que el antisocial se diera a la fuga, ya que por los momentos es el principal sospechoso de este crimen y se está tratando de dar con el paradero del otro sicario que participó en el doble homicidio.

Acusación
Según la acusación presentada el sábado, el 21 de julio la FNA recibió información de que desde el 3 de junio llegó un sujeto a un negocio señalando el cobro de extorsión.