Honduras

Más de 70 personas fueron detenidas por diversos crímines durante la Operación Libertador

La Secretaría de Seguridad comunicó a los medios de las acciones que se produjeron durante cuatro días
FOTOGALERÍA
24.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un informe de la Secretaria de Seguridad revelado este domingo, develó que durante la semana se capturaron al menos a 70 personas en todo el país producto de la Operación Libertadores.

La acción policial, inició día miércoles 20 de julio, y se evetió robo de vehículos, extorsión, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, entre otros. Además, se capturó a ciudadanos buscados por los delitos de asesinato, homicidio, robos y robo de vehículo.

Durante esta operación se desarticuló la banda de “Los Ramos” dedicada a la plantación de marihuana en la zona noroccidental y la de “Los Martínez” que operaba en la comunidad de Santa Rita, Yoro, cometiendo varios ilícitos.

Además se arrestó en Tegucigalpa, a un integrante de la pandilla 18 alias “el encostalador” tras encontrarse un cadáver desmembrado en una casa loca ubicada en la colonia El Pedregal.

Asimismo, se detuvo en flagrancia a un violador de menores y creador de falso perfil en Facebook.

En la operación de la Secretaria de Seguridad, estuvieron presentes todas sus unidades operativas: Dirección Policial de Investigaciones DPI, Policía Preventiva, Comando de Operaciones Especiales COBRAS, Grupo Táctico Especial TIGRES y Unidades Especiales de Inteligencia e Investigación de la Policía Nacional.

También se logró desarticular varias estructuras criminales dedicadas al narcomenudeo, con lo cual, se evitará que la niñez y la juventud hondureña sea objeto de este flagelo.