Deportes

Messi volverá a la Selección de Argentina según uno de sus íntimos compañeros

El delantero del FC Barcelona le habría dicho que tomaría un descanso para los juegos de septiembre
FOTOGALERÍA
03.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
En reporte del diario argentino La Nación de este domingo, el delantero Lio Messi volverá a jugar con la Selección de Argentina, pero no en lo inmediato, sino que tras los juego ante Uruguay y Venezuela en septiembre por las eliminatorias.

El diario informa que se entrevistó con un excompañero de Messi en la selección albiceleste y este le confesó que volverá porque su máximo deseo siempre ha sido ganar algo con el equipo nacional.

De hecho, en el reporte que podés leer completo aquí, se recuerdan los pasajes cuando el abuelo de Gerard Piqué le propuso jugar con la selección española, además de cuándo Pep Guardiola lo 'desargentinizó' por el bienestar de su carrera deportiva.

'Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión', habría dicho este excompañero de Messi.

Plantón por Messi
Ni el frío ni la lluvia torrencial frenaron la convocatoria. Varios cientos de argentinos acudieron al 'banderazo' en el Obelisco de Buenos Aires autoconvocados por redes sociales con un ruego colectivo: 'no te vayas Messi' de la selección argentina.

Empapados y tiritando, envueltos en banderas celestes y blancas, fanáticos de todas las edades se unieron al grito de 'no te vayas Lio'.

'Venimos desde Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires) y con esta noche creímos que íbamos a ser los únicos locos, pero somos cientos que se lo pedimos y hubiéramos sido miles si el clima ayudaba', dice Mariela junto a su esposo Carlos y sus tres hijos de 11, 8 y 5 años.

Detrás de ellos un par de amigos despliegan una enorme bandera para la foto: 'Messi te amo más que a mi vieja', se lee en ella.

Messi pegó un portazo a la selección tras errar un penal en la definición desde los doce pasos de la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, que se llevó Chile por segunda vez consecutiva.

La derrota fue una 'desgracia' para el capitán de 29 años que perdió ya cuatro finales consecutivas con la Albiceleste. Su renuncia despertó una ola de súplicas en Argentina pidiendo por su vuelta.

'Vengo a apoyar al mejor del mundo, me parece injusto que lo critiquen y creo que esta vez es cuando más apoyo tiene. Es un jugador muy joven y tiene cuerda para rato', dice Julián Alud, de 19 años, que soporta la lluvia con estoicismo sin paraguas.

A su alrededor, en la Plaza de la República donde se encuentra el Obelisco está llena de gente que se anima con cánticos en favor del ídolo.

Julián consiguió trabajo hace poco como empleado y 'soñaba con comprar una entrada para verlo jugar en el Monumental... pero ahora me voy a tener que ir hasta Barcelona', lamenta.

Tags:
|