Entretenimiento

Las telenovelas que marcaron la juventud

Las canciones, además de las actuaciones, han formado parte de una de las primeras etapas en la vida de muchos

FOTOGALERÍA
01.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
El drama y la leve comedia de las telenovelas ya no se limitan a deleitar solo a adultos. Televisa, TV Azteca y Univisión, por ejemplo, han obtenido éxito con producciones de elencos juveniles cuyas interpretaciones giran alrededor de temas para adolescentes.

Muchos menores se enfadaron, rieron y lloraron con los personajes de 'Amigas y rivales', 'Clase 406', 'Rebelde', 'Código postal' y 'Camaleones' entre otras.

Y es que a algunos de los favoritos como Mia Colucci o Pee Wee les suceden cosas en cada capítulo con las que la juventud se puede fácilmente relacionar.

Las canciones, además de las actuaciones, han formado parte de una de las primeras etapas en la vida de muchos.

Es difícil olvidar que muchos crecieron con 'Rebelde' de RBD, o 'Sal de mi piel' de Belinda. Tampoco se puede negar que las mejores telenovelas juveniles, por estar en un medio de gran alcance y por su universalidad temática, son increíblemente influyentes.

Del 2000 al 2010 las telenovelas inspiraron modas en América Latina, como las mini faldas cuadriculadas de Rebelde (2004).

La década actual ha visto menos proyectos mexicanos de este tipo que la pasada, en la cual se llevaron a cabo cientos de nominaciones y premiaciones a telenovelas para adolescentes y sus actores. En efecto en 2014, el productor Luis de Llano declaró que ya no está interesado en producciones enteramente juveniles.

Este panorama demuestra que las cadenas no están muy interesadas en llegar al público juvenil con historias exclusivamente pensadas para este sector.

Sin lugar a dudas se les echará de menos a aquellas producciones que vieron a sus televidentes crecer.

Tags: