Economía

Inicia pago de matrícula vehicular. Estas son las multas a aplicar por mora

El pago se realiza en las instituciones bancarias de Honduras y los propietarios de vehículos pueden consultar su valor a pagar en la página www.ip.gob.hn

01.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con las terminaciones de placas 0 y 1, el Instituto de la Propiedad (IP) inició este viernes el período de matrícula de vehículos.

El pago se realiza en las instituciones bancarias de Honduras y los propietarios de vehículos pueden consultar su valor a pagar en la página www.ip.gob.hn en el área de consulta de matrícula ingresando su número de placa.

Para el mes de agosto le corresponderá a los automóviles de carga y a las terminaciones de placas 2 y 3; en septiembre matricularán los propietarios con número de placas 4 y 5.

El proceso continuará en octubre con las terminaciones 6 y 7, y en noviembre los que tienen 8 y 9.

Mientras que en diciembre corresponde el pago de las motocicletas, vehículos nacionales, rastras, remolques y automóviles exentos.

Aplicarán multas

Los obligados al pago de matrícula incurren en multa si no pagan en su mes correspondiente.

Por el primer mes pagará el monto total más una multa de 500 lempiras, el siguiente se suman 250 y así sucesivamente hasta acumular 3,000 lempiras como máximo.

Para las motocicletas, las multas son menos costosas y se aplica 50 lempiras en el primer mes de retraso, hasta un máximo de 200 lempiras.