Hondureños en el Mundo

En dos semanas vence plazo de renovar el TPS  

La reinscripción vence el próximo 15 de julio del presente año, ya que ha transcurrido la mitad del tiempo otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

30.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) informó este jueves a los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) que quedan solamente quince días para que venza el período de reinscripción.

La reinscripción vence el próximo 15 de julio del presente año, ya que ha transcurrido la mitad del tiempo otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de América (USCIS) para dicha reinscripción.

Las personas que no se inscriban perderán los beneficios que tienen actualmente, como permiso de estadía y autorización de empleo.

Es importante que los compatriotas llenen correctamente los formularios y que no olviden firmarlos, también deben asegurarse que la cantidad por la cual compran su giro postal o bancario es la correcta.

Formularios y pagos necesarios para reinscripción al TPS 2016:

1.- Formulario I-821, “Solicitud de Estado de Protección Temporal”, sin cuota de pago

2.- Formulario I-765 “Solicitud de Autorización de Empleo en la reinscripción al TPS: Cuota: $380.00

3.- Pago por Servicios biométricos: Cuota de $ 85.00

Para información detallada de este proceso de reinscripción al TPS 2016 visita en el sitio web www.hondurasemb.org.

Compatriotas recuerden que en todos los Consulados de Honduras en EEUU pueden obtener asistencia gratuita para llenar sus formularios.