Deportes

Luis Suárez sobre Messi: Estoy seguro que cambiará de opinión   

Aseguró que “sería una lástima para el fútbol que tomara esa decisión”, aunque insistió en su sensación personal

29.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Lionel Messi sigue en boca de todos. Todos opinan y le piden que reconsidere su decisión y regrese a la selección argentina. Si hay alguien que lo conoce es su amigo Luis Suárez, su compañero de ataque en el Barcelona.

“Estoy seguro de que cambiará de opinión, digan lo que digan será el mejor de la historia”, apuntó antes de añadir: “Conociendo a Leo seguro que lo habrá dicho en un momento de tristeza e impotencia”. Ante la posibilidad de que no haya marcha atrás[.

Suárez aseguró que “sería una lástima para el fútbol que tomara esa decisión”, aunque insistió en su sensación personal. “Estoy seguro que recapacitará y cambiará de opinión. Es un momento difícil. Cada uno tiene derecho a tomar sus decisiones y todas son respetables”, concluyó.

Ronaldinho lo va extrañar
El exastro brasileño Ronaldinho dijo que el mundo extrañará al delantero argentino Lionel Messi.
“Respeto su opinión, lo que quiera él lo respeto y voy a estar siempre junto con él”, dijo.
“Lógico que lo van a extrañar, es el mejor del mundo”, destacó el futbolista de 36 años.

La presión sobre Messi es exagerada... “Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina”, confesó Messi el domingo tras perder el duelo final ante Chile, campeón del torneo por segunda vez consecutiva.

Esas palabras le dieron vuelta al mundo y han recalado hondo. Hasta Jorge Valdano dio su punto de reflexión: “Argentina sigue concentrando en Messi todos sus problemas; reclamamos solo a él lo que hay que reclamar a todo el equipo. Messi terminó agotado, la presión sobre él es exagerada. Messi pudo elegir entre jugar con España y Argentina y jamás tuvo dudas. No sé quién puede convencer en Argentina a Messi para que siga en la Selección”, explicó el argentino.

Tinelli lo alaba
El excandidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, abrió su programa y se refirió a la renuncia del rosarino: “No sos el responsable de lo malo, sos el responsable de todo lo bueno; sin Messi, no sé si llegábamos a estas finales”.

Además, Tinelli contó que cuando la AFA estaba en período eleccionario y se produjo el papelón de los setenta y seis votos de setenta y cinco asambleístas, fue Messi quien le dijo que “no se baje”. Recordando ese momento el vicepresidente de San Lorenzo le pidió: “Ahora no te bajés vos”.

De cara a lo que se viene, y continuando en la sintonía emotiva, Marcelo Tinelli reconoció: “Se puede ganar o perder, pero es muy difícil tener un Messi”.

Hasta Macri le ruega
El presidente argentino, Mauricio Macri, se sumó de nuevo al clamor popular para que Lionel Messi no cuelgue la camiseta de la selección albiceleste. “Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro”, aseveró Macri a los medios locales.

“Messi es lo más grande que tenemos en la Argentina, así que hay que cuidarlo”, aseguró. “Le dije que no le haga caso a la pavadas que se dicen, porque la verdad todos estamos muy contentos” y hablaron de la posibilidad de encontrarse “la semana que viene, antes que viaje a Barcelona”.