Deportes

Los 'traidores' de la Liga Nacional de Honduras

Esta es la historia de los jugadores que se han ido a los archirivales

FOTOGALERÍA
28.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
A veces el futbolista no ve la camisa de su equipo como lo hace un aficionado. El jugador es un obrero del deporte que lucha por una vida mejor pero ¿qué pasa cuando el eterno rival les hace una oferta tentadora? Muchos han dejado el Blanco por el Azul, otros el Verde por el Amarillo y en nuestro fútbol se hace muy común.

En los 70 cambiarse de Motagua a Olimpia o viceversa, era como un pecado capital condenado por los aficionados de ambos equipos. Sin embargo, en el fútbol moderno todos sabemos que Jairo Martínez, Jocimar Nascimento, Noel Valladares dejaron el Nido por irse a las filas del Melenudo.

Además, el Ciclón Azul recibió varios jugadores Merengues quienes tuvieron que ganarse el cariño de la gente. Los últimos casos son los volantes Carlos Discua e Irvin Reyna. Ambos fueron jugadores determinantes y hasta salieron campeones.

En las águilas Azules está una cría de León, hablamos de Luis Garrido quien salió campeón con el Blanco y ahora busca un cupo en el Azul.

Actualmente, entre Olimpia y Motagua existe ese pacto entre caballeros que dice que ninguno de los clubes puede negociar con un jugador del otro a menos que sea agente libre.

Albos y Catedráticos
La rivalidad entre Real España y Olimpia es enorme por ser uno del norte y otro del centro, también porque ambos se han dado duro y parejo en las finales aunque muchos futbolistas no lo vean así.

Luciano Emilio abandonó al Aurinegro y fichó para el Merengue, lo mismo ocurrió con Douglas Caetano quien fue traído por los Catedráticos y después pasó al Melenudo.

El último caso de estos 'traidores del fútbol' es el de Gerson Rodas un ex del Aurinegro que fue fichado por Olimpia hace algunas horas. Javier Portillo es otro de los futbolistas que 'traicionó' primero a Motagua pasándose al Olimpia y después a los Albos cuando firmó con La Máquina.

Jaibos y Cocoteros
En La Ceiba también existieron esos 'Judas' del fútbol. Aunque parezca extraño pero los ceibeños también tienen su corazoncito y ahí es sencillo, -o sos del Rojo o del Lechero-...

En los 90, Jorge Ernesto Pineda pasó del Vida a Victoria y Elmer 'El Tanquecito' Zelaya también hizo lo mismo. Henry Bermúdez, El Cuervo Maradiaga y Leonardo Domínguez, se movieron del Jaibo al Cocotero. El portero Diego Vazquez se dio el lujo de defender el arco de los dos clubes de La Ceiba.

Parece sencillo ponerse la camisa del rival 'para algunos' pero para otros jugadores que son más radicales el hecho de cambiar se vuelve inaceptable. Lo dijo Julio El Palomo Rodríguez hace algunos años.

'Siempre he dicho que hay un par de equipos donde yo no jugaría, uno de ellos es el Olimpia, desde ahorita digo que allí no juego por el sentimiento hacia el Real España'. Rodríguez se retiró en La Máquina y cumplió su palabra.