Tegucigalpa

En cuatro meses estará listo el trasvase de Los Laureles

En las últimas semanas, esta represa ha rebalsado al menos en tres ocasiones tras las lluvias reportadas

26.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La construcción de una línea de conducción de agua desde la r epresa Los Laureles hasta La Concepción se contempla finalizar en octubre de este año.

Según autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la obra que consta de unos 10.8 kilómetros de longitud, con la que se pretende captar el agua que rebose del embalse de Los Laureles, presenta un avance del 75 por ciento.

Estos trabajos se ejecutan desde mayo de 2015, a un costo de unos 200 millones de lempiras, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dijo Carlos Hernández, jefe de la Región Metropolitana del SANAA.
En las últimas semanas, esta represa ha rebalsado al menos en tres ocasiones tras las lluvias reportadas, pues la cortina con la que logra captar al menos tres millones de metros cúbicos no se instaló.

Evitar las grandes cantidades del vital líquido que se perdieron es lo que se pretende con la construcción de esta tubería que llevará un aproximado de cinco millones de metros cúbicos hacia La Concepción, con el fin de eludir los racionamientos de agua en verano.