Honduras

Da su versión el cantante hondureño condenado por violación de una menor

Helmer Vídez confesó que sí andaba en la chica, pero aseguró que nunca sostuvo una relación sexual con ella

24.06.2016

San Pedro Sula, Honduras
El cantante hondureño Helmer Vídez, acusado en 2009 por haber violado a una menor, aseguró que interpondrá un recurso de casación para revertir la sentencia de 17 años de prisión dictada esta semana.

Vídez confesó que sí andaba con la chica, cuando ella tenía supuestamente 11 años, pero que en ningún momento sostuvo una relación sexual con ella.

'Hay muchas cosas que se han dicho, que no son ciertas (...) En el caso de la edad, ella no tenía 11 como lo dice todo mundo con el ánimo de hacer daño, ella tenía 13 años cumplidos y ya iba a cumplir 14'.

Agregó, sobre el caso, que la Policía de Honduras los encontró en su vehículo y no en un motel de Tocoa, Colón, como se ha dicho por parte de la Fiscalía.

Y aseguró: 'Nunca sostuve una relación sexual, no por las malas, ni por las buenas, porque la violación especial, según lo aduce la ley, es una relación involuntaria, pero ni eso existió en este caso'.

La prueba de su versión es el examen de Medicina Forense aplicado a la chica, el cual indica que 'no existió una relación sexual ese día ni días antes', sostuvo.

'Está siuación me ha afectado mucho desde el 2009, antes había un canal que apoyaba mi música pero después de eso ya no la aceptaban', declaró Vídez.

La chica por quien la acusaron tiene ahora 20 años.

El juez con jurisdicción nacional dictó el 20 de junio una pena de 17 años de prisión en contra del cantante.
Los padres de la menor interpusieron la denuncia en el 2009 ante el Ministerio Público.

Videz gozaba, hasta antes de la audiencia inicial, de medidas sustituvas contrarias a la prisión. Mientras la Fiscalía pidió revisión de medidas, pero tribunal rechazó hasta que la sentencia quedará firme.

El cantante expresó que una vez que la notificación de la sentencia quede firme su apoderado legal tendrá 20 días para interponer un recurso de casación para revertir la sentencia que dictó el juez.

En tanto, Vídez se estará presentando está semana con su grupo musical, en la Feria Juniana de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.