Tegucigalpa

Escuela Esteban Mendoza gana primer lugar en Escuelas Amigables con el Ambiente

Con éxito concluye este día el proyecto de Escuelas Amigales con el Ambiente con la satisfacción de dejar sembrada la semilla de la responsabilidad ambiental en al menos 3,100 menores y sus familias

FOTOGALERÍA
24.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por su valioso aporte al cuidado del planeta este viernes fueron galardonados los centros educativos ganadores de Escuelas Amigables con el Ambiente, proyecto impulsado por EL HERALDO.

La ganadora del primer lugar fue la Ecuela Doctor Esteban Mendoza.

Las categorías premiadas son la Escuela con Mayor Responsabilidad Ambiental, Escuela con Mayor Efecto Multiplicador y la Escuela más Amigable con el Ambiente.

Cada una de las escuelas que participaron, un total de cinco, fueron galardonadas, pero tres de ellas por su desempeño, participación y transformación reciben este viernes un premio adicional, el cual se basa en equipos para el centro y obsequios para los alumnos.

Los centros que aceptaron el reto ecológico las escuelas República de Panamá, 11 de Junio, Villa Olímpica, Tomás Álvarez Dolmo y la Doctor Esteban Mendoza, ganadora del primer lugar.

Uno a uno comenzaron a llegar los grupos de menores estudiantes al hotel capitalino donde se desarrolla la premiación.

Cada escuela llegó portando sus mejores proyectos de reciclaje y ecológicos. Los proyectos que realizaron estos niños participantes de Escuelas Amigales con el Ambiente van desde labores de ornato, manualidades, reciclaje y plantación de vegetación en sus centros educativos.

Adicionalmente la campaña incluye el apoyo -mediante recursos provenientes del reciclaje- por parte de los menores para instituciones sociales, en este año el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral.

Uno de los puntos centrales del proyecto impulsado por EL HERALDO es la impartición de charlas sobre el ahorro de energía, la importancia de depositar la basura en lugares adecuados, el aseo, la protección de los bosques y el uso adecuado del agua.

Con éxito concluye este día el proyecto de Escuelas Amigales con el Ambiente con la satisfacción de dejar sembrada la semilla de la responsabilidad ambiental en al menos 3,100 menores y sus familias.