Honduras

Detienen a ocho supuestos miembros de bandas criminales en Comayagua

Se les decomisó drogas, armas y vehículos con reporte de robo, además se intensifica presencia en fronteras para evitar ingreso de pandilleros salvadoreños.

FOTOGALERÍA
23.06.2016

Comayagua, Honduras
Al menos ocho personas fueron detenidas este jueves en una operación conjunta entre diversas fuerzas del orden por estar relacionadas a actividades ilícitas en Comayagua, zona centro de Honduras.

Las capturas de estos sujetos, que integran dos bandas criminales por separado, se realizaron en los municipios de San Luis, Esquías y Siguatepeque, informaron las autoridades.

Cinco de los arrestados fueron identificados como Misael Hernandéz Escoto (33), Elmer Olmedo Canaca Ríos (22), Carlos Federico García Chicas (35), Genis Josué Hernández García (27) y Elvin Iván Maldonado García, quienes según informaciones de inteligencia integran una banda criminal que opera en San Luis y Esquías.

En la acción policial, que de manera simultánea se llevó a cabo en los dos municipios, se logró la detención de estos cinco ciudadanos a quienes se les decomisó dos armas de fuego, 20 puntas de cocaína, 22 carrucos de marihuana, 10,590.00 lempiras en efectivo, supuestamente producto de la venta de los alucinógenos y una motocicleta que se investiga si fue robada.

La Policía Nacional, el Ministerio Público y la Policía Militar y de Orden Público realizaron una serie de allanamientos en los departamentos de Comayagua e Intibucá, con el fin de atender varias denuncias sobre miembros de estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas y otros ilícitos.

Banda de robacarros
Mientras en la ciudad de Siguatepeque, a la altura del kilómetro 33, se detuvo a tres personas por suponerlos sospechosos de robo de vehículos. Al momento de la detención se les decomisó dos automóviles, uno de ellos marca Isuzu doble cabina, en el que se transportaba.

Los detenidos fueron identificados como Santiago Vásquez, Jorge Alberto Reyes y Orlando Reyes. Datos peliminares revelan que pertenecen a una banda criminal.