Honduras

Padre embaraza a su hija de 13 años

La menor tiene siete meses de gestación y entre lágrimas contó del abuso. El hombre alega inocencia

31.05.2016

El Progreso, Honduras
Las lágrimas rodaron por las mejillas de una niña de 13 años cuando los agentes de investigación le consultaron quién era el padre del bebé que hay en su vientre.

La menor no pudo seguir callando y en medio del desgarrador llanto respondió que su papá, un degenerado hombre que abusaba de ella.

El hecho ocurrió en la colonia Rubí de esta ciudad y, según informó el equipo de inteligencia de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional, el caso fue denunciado por familiares maternos de la menor luego que estos le preguntaran qué hombre la embarazó.

Ella contó todo, por lo que de inmediato dieron parte a la autoridad que este martes hizo efectiva la captura de Henrys Alexis Pineda Peña (43).

En primera instancia, la adolescente, con siete meses de gestación, intentó proteger a su progenitor al decirles a su madre y otros parientes que el fruto de su vientre era de un muchacho del sector, pero la versión no la creyeron y los miembros de la familia siguieron insistiendo hasta que lograron que la niña dijera la verdad.

Esposado de manos y sentado en una silla en la sede policial, el hombre se negó a hablar; fue hasta cuando era llevado a las celdas de esa entidad que este apenas dijo: “Es falso de lo que me acusan, yo no he violado a nadie.

Lea además: Padre hondureño abusó sexualmente de tres hijas y una de ellas rompe el silencio