Tegucigalpa

Homenaje a los árboles en el barrio Guanacaste

En conmemoración al día del árbol, que se celebra el 30 de mayo, vecinos de la zona se reunieron para rendir homenaje a la vegetación hondureña

30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
“Cuando yo nací en 1955 este árbol de Guanacaste ya estaba en el barrio homónimo al ejemplar, recuerdo que me venía a jugar con mis hermanas y aún hoy seguimos deleitándonos con esta bella vegetación”.

Así lo expreso Margarita Laínez residente del barrio insigne del casco histórico de la capital. Hace algunos días, dos frondosos árboles de Guanacaste fueron declarados arboles históricos de la capital por parte de las autoridades del Distrito Central.

En conmemoración al día del árbol, que se celebra el 30 de mayo, vecinos de la zona se reunieron para rendir homenaje a la vegetación hondureña.

Entre música tradicional y recitales estudiantes de diferentes institutos del casco histórico participaron de la actividad.

De igual manera autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras y Mujeres en las artes participaron del evento para incentivar el voluntariado y patrimonio nacional.