Honduras

Las nueve preguntas de la encuesta del Partido Nacional sobre la reelección

La mayoría de interrogantes están enfocadas a responder a favor o en contra de la continuidad de los programas e iniciativas impulsadas por JOH

FOTOGALERÍA
30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un total de nueve preguntas posee la encuesta aplicada por militantes del Partido Nacional durante el fin de semana como parte de la Consulta Popular Nacionalista, la cual se llevó a cabo en los 298 municipios del territorio hondureño.

Aunque el sondeo busca la opinión de las bases partidarias para reglamentar la reelección presidencial, la mayoría de interrogantes de este instrumento de medición están enfocadas a responder a favor o en contra de la continuidad de los programas e iniciativas que ha impulsado el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El nombre del encuestador, el sexo del encuestado, así como el rango de edad donde de 18 a 24 años es el mínimo y 61 a más el máximo, son los datos que encabezan el cuestionario nacionalista.

1 millón de firmas

Pretende obtener el Partido Nacional para regular la reelección presidencial.

Al finalizar la encuesta se solicita información adicional como el nombre, número de identidad, teléfono y correo electrónico.

Esta es la encuesta aplicada en el marco de la Consulta Popular Nacionalista:

1. ¿Cuál cree usted que es el principal problema que más afecta a usted y su familia?
Inseguridad/delincuencia
Precios a la canasta básica
Arreglo de calles
La economía
Falta de empleo
Pobreza
La corrupción
Otro:

2. Debido a que la criminalidad y la delincuencia son de los principales problemas del país, ¿considera usted que el gobierno del Partido Nacional debe seguir invirtiendo recursos y esfuerzos para derrotar a las bandas criminales?
Sí, se deben de seguir invirtiendo recursos en combatir la delincuencia
No se deben seguir invirtiendo recursos en combatir la delincuencia

3. Siempre pensando en el combate de la criminalidad, ¿está usted de acuerdo en que la Policía Militar y los demás militares continúen en las calles dando seguridad a la población o prefiere usted que regresen a los cuarteles?
Que continúen en las calles dando seguridad
Que regresen a los cuarteles

4. ¿Está de acuerdo usted que Juan Orlando Hernández es el presidente que más ha combatido la criminalidad y enfrentado a las bandas de delincuentes, como nunca nadie lo había hecho antes?
Si estoy de acuerdo en que Juan Orlando es el que más ha combatido a los delincuentes
No, no estoy de acuerdo

5. Siendo que la falta de empleo es otro problema importante ¿Está usted de acuerdo con que Juan Orlando continúe con los programas de generación de empleos como Chamba Joven, Chamba Comunitaria, Préstamos Solidarios, vivienda, atracción de inversión extranjera y obras de infraestructura que generarán miles de empleos?
Si estoy de acuerdo con que Juan Orlando continúe con los programas de generación de empleos
No, no estoy de acuerdo.

6. Juan Orlando ha impulsado el Programa Vida Mejor desde hace varios años, con que se ayuda a las familias más humildes ¿Está de acuerdo usted que Juan Orlando continúe con el Programa Vida Mejor entregando bonos, ecofogones, viviendas dignas, techos, pisos, huertos familiares, filtros, etc?
Si estoy de acuerdo con que Juan Orlando continue con el programa Vida Mejor
No, no estoy de acuerdo.

7. El gobierno del Partido Nacional que dirige Juan Orlando Hernández continuará combatiendo a los delincuentes con la Policía Militar, continuará creando empleos con los programas de chamba, vivienda y obras de infraestructura, así como el Programa Vida Mejor para atender a los más necesitados; sin embargo es necesario que el siguiente gobierno pueda continuar con estos programas porque cuatro años no son suficientes ¿Usted está de acuerdo que el siguiente gobierno debe continuar con estos programas?
Si estoy de acuerdo que el siguiente gobierno continúe con estos programas
No, no estoy de acuerdo que continúen

8. Al ser aprobada y ratificada la reelección presidencial por la Corte Suprema de Justicia, la reelección debe ser reglamentada ¿Usted que piensa? ¿Qué la reelección debe ser limitada a una sola vez como es en Estados Unidos, o que quede abierta y pueda ser indefinida?
Que la reelección sea por una sola vez como en los Estados Unidos
Que la reelección sea indefinida

9. Viendo hacia el futuro y en ejercicio de su derecho a elegir y decidir libremente ¿Si Juan Orlando volviera a ser candidato presidencial usted votaría por él?
Si votaría por él
No votaría por él

Lea: Nacionalistas opinan que reelección debe ser continúa por una vez