Honduras

Sector Salud paralizó labores a nivel nacional durante cuatro horas

En el paro que estaba programado para esta mañana en todos los centros asistenciales en un horario de 6:00 a 10: 00 a.m. no fue aplicado en el HUE

30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Pese al anuncio de un paro de labores a nivel nacional por parte de empleados públicos del sector Salud, el Hospital Escuela Universitario (HEU) desarrolló labores con normalidad.

El paro estaba convocado para esta mañana en todos los centros asistenciales en un horario de 6:00 a 10:00 a.m. para pedir al gobierno darle cumplimiento al acta de compromiso de un ajuste salarial.

El HUE avisó la noche del domingo a sus pacientes que las atenciones médicas se desarrollarían con total normalidad este lunes, por lo que los convocada a asistir a sus citas programadas en la consulta externa tanto de adultos como de niños.

Las distintas salas de emergencia de todos los centros hospitalarios públicos permanecieron habilitados. Sin embargo las protestas se efectuaron en el Hospital San Felipe y el Mario Catarino Rivas.

Los 23 sindicatos representados en esta protesta de brazos caídos permanecieron durante el paro en asambleas informativas.


El viernes se llegó al acuerdo de suspender las atenciones en la red sanitaria durante cuatro horas, un período que progresivamente se extenderá hasta tanto no exista una respuesta concreta al problema.

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo indicaron que se atraviesa una etapa de análisis de las distintas propuestas.