Honduras

Choluteca: Triple crimen habría sido por ajuste pasional

Las víctimas fueron identificadas como Onorian Ilizabel Baquedano García, de 46 años de edad; Vivían Sumay Baquedano Flores, de 24 años; y Ángel Fabricio Izaguirre

FOTOGALERÍA
30.05.2016

Choluteca, Honduras
Tres personas fueron encontradas sin vida este lunes en el municipio de Namasigüe, Choluteca, al sur de Honduras. Todo oparece indicar que el brutal ataque obedece a un crimen pasional.

El hecho violento habría ocurrido proximadamente a la 1:00 de la madrugada de este lunes en la vivienda propiedad del señor Leonidas Olivera, relacionado con las víctimas del ataque.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Onorian Ilizabel Baquedano García, de 46 años de edad; Vivían Sumay Baquedano Flores, de 24 años; y Ángel Fabricio Izaguirre.

El hechor del triple asesinato sería Raúl Estrada residente en la misma comunidad de Namasigüe.

Presuntamente el victimario fue miembro de la Policía Nacional, ya que lo había visto con la vestimenta respectiva, sin embargo esta información no fue confirmada por las autoridades. Además había trabajado en una camaronera.

Debido a la forma en que fueron atacadas las tres personas el posible móvil del crimen sería problemas pasionales ya que la señora Onorian Baquedano había dejado al sospechoso y este molesto le mando varios mensajes donde le decía que la iba a matar.

Dos de los cuerpos quedaron aún en las camas donde estaban durmiendo ya que al parecer ahí mismo el agresor los apuñaló y los degolló provocándoles la muerte en el acto. El otro cadáver -de la señora Onorian- quedó semidesnudo en el solar de la vivienda a pocos metros.

El arma con el que se cometió el hecho es un cuchillo.

Por celos semanas atrás una madre y sus dos pequeños hijos murieron al ser quemados en la vivienda donde vivían, la mujer ya había sido amenazada en varias ocasiones por el sospechoso.