Honduras

Nasry 'Tito Asfura dice estar a favor de la reelección presidencial

Si un presidente hace un buen trabajo durante su gestión tiene derecho a reelegirse, afirmó el edil de la capital hondureña

29.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El popular edil capitalino Nasry 'Tito' Asfura reveló que no está en contra de la reelección presidencial en Honduras, proceso electoral por el que los partidos políticos se han declarado la guerras en los últimos días.

“Si se reeligen alcaldes y diputados, porque un presidente no se puede reelegir, si hace un buen trabajo tiene derecho a seguir gobernando y administrando el país”, manifestó 'Tito'.

Sin embargo, el respestado líder capitalino descartó en este momento aspirar a una reelección pero si aseguró que desea seguir trabajando y demostrando que se puede hacer mucho por una Tegucigalpa más moderna y con mejores condiciones.

“Estamos concentrados en nuestro trabajo diario, esto es lo que tenemos y vale hoy, a mis compañeros de la alcaldía no les puedo transmitir política, solo trabajo porque para eso votaron por nosotros”.

Con el carácter y la voz que lo caracteriza, 'Tito' no confirmó ni descartó una permanencia en el poder; esto pese a tener un alto porcentaje de popularidad del cual se ha hecho acreedor gracias a su imparable trabajo que realiza casi en total silencio y alejado de los medios de comuniación.

Alrededor de 80 alcaldes hondureños respaldan en Honduras la reelección presidencial, así lo dejaron saber luego de una reunión sostenida hace una semana.

Por su parte el Partido Nacional comenzó el sábado con la gran consulta a favor de la reelección en los 298 municipios del país con la meta de encuestar a unos 100 mil militantes de ese instituto político.

Mientras que el líder del Partido Liberal, Mauricio Villeda, dijo que levantará un sondeo también a nivel nacional contra este proceso electoral.

Solo el viernes en el Consejo Departamental Liberal de Cortés se reunieron 10,000 firmas, lo que indica que el liberalismo está en contra de que se viole la Constitución de la República, declaró el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

Lea puede interesar: Las 12 cosas que no sabías de Nasry 'Tito' Asfura