Hondureños en el Mundo

Capturan en Argentina a hondureña acusada de matar a su esposo en 2013

La chica que en ese entonces tenía 22 años y era madre de una pequeña niña estaba casada con el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela

FOTOGALERÍA
28.05.2016

Córdoba, Argentina
Una hondureña buscada desde tres años por la Interpol fue detenida en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, Argentina luego que se mantuviera como prófuga tras asesinar a su esposo y un amigo colombiano en Honduras.

Según relatan varios medios argentinos a Laura Knight Rodríguez (24) la joven prófuga trabajaba en un bar de la zona como cocinera, hasta el momento de su captura.

Knight está acusada de haber cometido un doble crimen junto a su amante en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

La chica que en ese entonces tenía 22 años y era madre de una pequeña niña estaba casada con el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela (28).

Laura y su esposo saíd contrajeron matrimonio en 2011 en la ciudad de San Pedro Sula.

Laura y Said se casaron en 2011 pero el amor no les duró mucho tiempo.
La noche del crimen, la policía encontró el cuerpo de Castrillo y de un colombiano Fernando Sanabria Díaz (51), amigo de él, en el baúl de un carro, envueltos en una sábana y con heridas de arma blanca. El auto quedó a 100 metros de la casa e intentaron meterle fuego, pero solo los asientos se quemaron.

La primera versión de los hechos fue que sujetos desconocidos legaron por la noche y la encerraron en el baño del apartamento donde vivía la joven pareja y a su esposo lo habían secuestrado junto al extranjero que se encontraba de visita.

Sin embargo, los policías hallaron rastros de sangre en las habitaciones. Cuando la investigación la tuvo bajo la lupa, Knight Rodríguez se fugó a Argentina, aparentemente con un joven llamado Nadab Elí Mejía Coca (21) con quien estaría vinculada sentimentalmente.

Casi un año después del crimen, el 27 de marzo de 2014, policías de la Federal llegaron a La Plata para detener a Laura.

Su amante, fue detenido días después de su fuga y extraditado a Honduras donde guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad.

En cambio, Laura logró que la Justicia platense le concediera la detención domiciliaria porque tenía una bebé que cuidar. Nadie la custodió, por lo que escapó, se radicó en Córdoba, lugar donde fu detenida.

La hipótesis del Ministerio Público de Honduras es que los jóvenes mantenían una relación y planearon asesinar al esposo de Laura.

Nadab, confirmó el noviazgo con la mujer, aunque de acuerdo con la versión que dio su romance fue durante una separación de los esposos.

Laura Knight será sometida a un juicio de extradición. Si la Justicia argentina la concede, Laura Knight Rodríguez será sentada en el banquillo de la Justicia hondureña.