Honduras

Alcaldes de Honduras respaldan reelección presidencial

Los jefes edilicios de unos 80 municipios del país sostuvieron una reunión este viernes para debatir sobre el espinoso tema

FOTOGALERÍA
27.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Alrededor de 80 alcaldes hondureños respaldaron este viernes la reelección presidencial en el país, luego de sostener un encuentro para debatir el espinoso tema.

Al encuentro asistieron los ediles de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) con el objetivo de exponer argumentos sobre la posibilidad que un gobernante repita mandato en la nación.

La reunión fue dirigida por Nery Cerrato, presidente de la Amhon, y se constató que también hubo presencia de jefes municipales del partido Libertad y Refundación (Libre).

El evento político se desarrolló en la misma semana cuando el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, manifestó su intención de aspirar a la reelección presidencial, con el visto bueno de los militantes de a través de una consulta partidaria.

Asimismo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó una reforma a los estatutos internos del Partido Nacional (PN) para permitir las candidaturas y planillas por consenso.

Esta última decisión ha sido interpretada como una clara jugada para apostar por la candidatura única y reelección del gobernante Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, Hernández pidió a opositores y partidarios no meterlo en ese debate político. 'Déjenme trabajar', solicitó.

Tags: