Honduras

Exhumados tres de cuatro cuerpos hallados en cementerio clandestino

FOTOGALERÍA
25.05.2016

Villanueva, Cortés, Honduras
Tres de cuatro cadáveres que estaban sepultados en un cementerio clandestino fueron exhumados este miércoles por autoridades forenses, fiscales y de la Policía Militar.

Los cuerpos estaban en una montaña de la aldea El Pino de Villanueva, Cortés, y fue descubierto el martes por efectivos de la Policía Militar que andaban en la búsqueda de un constructor que desapareció el miércoles 18 de mayo.

El teniente de la Policía Militar, José Patricio Gómez, informó que el desaparecido responde al nombre de Uribel Menjívar (34). él estaba instalando el techo de una casa en la aldea El Pino y, según lo relatado por su familia, el miércoles 18 de mayo a eso de las 9:00 de la mañana de repente recogió sus herramientas de trabajo y salió porque supuestamente recibió una serie de amenazas a través de llamadas a su teléfono celular.

El oficial manifestó que la esposa de Menjívar les dijo que su esposo hasta las 10:00 de la mañana del miércoles tuvo activo su teléfono y después no supieron nada más del constructor.

El teniente Gómez explicó que el hallazgo del cementerio se dio porque los familiares del desaparecido lo anduvieron buscando y “el lunes nos pusieron la denuncia y pidieron la colaboración de nosotros para dar con el paradero del constructor, y nos desplazamos al sector de donde desapareció”.

Manifestó que cuando andaban en la búsqueda de Menjívar obtuvieron la información de que en una montaña colindante con la aldea El Pino había un cementerio clandestino. “Llegamos al sitio con personas que conocen el sector y encontramos las fosas”, dijo Gómez.

Según las indagaciones de las autoridades policiales, a Menjívar le mataron a su papá y a su mamá porque ellos tenían unas mototaxis que operaban en la zona y unos pandilleros no querían que siguieran trabajando en la ruta con sus unidades. Gómez dijo que, según las averiguaciones hechas por ellos, quienes entierran personas en ese lugar son miembros de la pandilla MS. Expresó que tienen información que en el sitio han enterrado personas de las aldeas El Marañón y Calán, de Villanueva, Cortés. Uno de los cuerpos que exhumaron ayer estaba calcinado y, según las autoridades, tenía pocos días de haber sido ultimado y por eso sospechan que el victimado sea Uribel Menjívar.