Honduras

Suspenden funcionario de alcaldía sampedrana por amenazas contra estudiante

La determinación se dio a raíz de un escándalo en el que se vio involucrado el ahora exempleado municipal.

25.05.2016

San Pedro Sula, Honduras
El director de Transporte Público y Vialidad de la alcaldía de San Pedro Sula, el abogado Dieter Quiroz fue suspendido este miércoles por el alcalde de esa ciudad, Armando Calidonio.

La determinación se dio a raíz de un escándalo en el que se vio involucrado el ahora exempleado municipal.

Y es que el pasado 21 de mayo trascendió un video donde se observa supuestamente a Quiroz justo en el momento cuando saca un arma que portaba para intimidar a un joven universitario.

El hecho se suscitó en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio de San Pedro Sula (Ucenm) donde Dieter cursa la carrera de psicología.

De acuerdo con testigos, esta violenta acción habría sido provocada luego que Dieter intentara meterse de forma desordenada a una fila, lo que ocasionó la molestia por parte del agredido que, tras verse atacado fisicamente reaccionó con otro acto violento mientras alguien más grababa el incidente.

Por su parte el funcionario manifestó este miércoles en la Fiscalía de Derechos Humanos que el video fue manipulado y que espera un proceso administrativo de la Municipalidad. Además que si lo despiden se irá con la frente en alto.