Hondureños en el Mundo

La modelo fitness hondureña que engalanó la portada de la revista Oxygen

Se trata de Fabiana Cabrera Ferrarini, quien se convirtió en entrenadora certificada, maestra de pilates y consejera de salud

FOTOGALERÍA
25.05.2016

Filadelfia, Estados Unidos
Tras ganar el reto como modelo fitness, la hondureña Fabiana Cabrera Ferrarini se convirtió en la primera latina en engalanar la portada para la revista Oxygen de enero 2016.

Ese no fue el único desafío que la catracha enfrentó en su vida, quien nació en Nueva Jersey y pasó parte de su infancia en Honduras.

'Recuerdo que estudiaba en la escuela Sagrado Corazon de Jesús en San Pedro Sula cuando mis padres decidieron regresar a Estados Unidos en 1994; por un mejor porvenir para mis hermanos y para mí', relató.

La joven madre agregó que 'teníamos planes de regresar a Honduras cuando aprendieramos el idioma inglés, pero eso no sucedió'.

'El primer reto que enfrenté en las escuelas aquí en Estados Unidos fue el idioma, yo hablaba solo español pues después que nací aquí me mude a Honduras, luego me enfrente a la burla por ser gordita y con cejas gruesas y para finalizar no me vestía con ropa de marca', detalló.

La esbelta chica admitió que aquellos tiempos fueron difíciles en la escuela, pero los logró superar.

Foto: El Heraldo

Los padres de la ahora modelo internacional Fabriana Cabrera son hondureños.
Experta salud y ejercicio
Aunque en sus planes nunca estuvo modelar y posar para las cámaras, la ejemplar fémina ahora es entrevistada en diferentes programas de radio y television local como experta de salud y ejercicio.

Contó que inició su proceso cuando asistió a una clase de ejercicios al verse en un estado depresivo, después de su segundo embarazo.

'No sabía que hacer, pero soy una mujer cristiana y solo pedí a Dios iluminara mi vida, después de esa primera clase de Boot Camp me convertí en entrenadora personal certificada', manifestó la modelo internacional.

Aseguró que ahí aprendió como alimentarse y mantener su cuerpo sano, por lo que ahora es también entrenadora personal, maestra de pilates, incluyendo consejera de salud.

Su participacion en el concurso 'Reto de 90 días' por la revista Oxigen la llevaron a ganarse el título luego de competir entre las diez mil participantes fueron elegidas 4,000 personas para el duelo y al final la hondureña fue la ganadora.

Orgullo
Cabrera Ferrarini sostuvo que 'estar fitness no solo es tener cinco a seis días de ejercicio, es cambiar hábitos alimenticios en nuestras vidas, evitar el estrés, ser constantes y perseverantes; siento mucho orgullo de representar a la mujer latina en esa portada'.

'Yo me siento muy hondureña, como frijoles fritos, baleadas, chicharrones, mantequilla, muestro lo lindo de mi país Honduras y ahora la belleza de la mujer hondureña', recalcó.

Enfatizó que 'ahora pienso, como esa niña gordita, sin hablar inglés llegó a estar en la portada de Oxygen una de las revistas más importantes en el mundo Fitness de los Estados Unidos, solo puedo decir que Dios escuchó mis oraciones y ahora puedo apoyar a más mujeres a verse bien, sentirse mejor y estar saludables'.

Finalmente, la catracha informó que en su página personal tiene una línea de ropa deportiva Queen Warrior y Celebrate your Curves con la que motiva a todas las mujeres a ejercitarse.

Foto: El Heraldo

Portada de la revista Oxygen del mes de enero 2016.
+ Fotos de la sensual modelo fitness Fabiana Cabrera Ferrarini