Honduras

Ciudad del Ángel: El próximo viernes se conocerán las pruebas para juicio oral   

El próximo viernes se dará a conocer resolución de audiencia en caso de Ciudad del Ángel.

24.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La audiencia de proposición de pruebas en el caso del fracasado proyecto Ciudad del Ángel evacuó toda la carga probatoria este martes en los tribunales de justicia de la capital de Honduras.

Sin embargo el juez que conoce la causa dará a conocer el próximo viernes a las partes en disputa, la notificación sobre las pruebas aceptadas y rechazadas.

Tanto el Ministerio Público (MP) como los apoderados legales de la defensa presentaron toda la carga probatoria del caso.

Los acusados por la Fiscalía son Nelson Abdalah, imputado por 22 delitos de abuso de autoridad, por suponerlo responsable de otorgar el permiso de construcción de la residencial inhabitable por una falla que cruza el sector.

Asimismo, figura José Boris Ponce por el delito de violación de los deberes de los funcionarios, quien fungió como técnico de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa, el cual hizo un informe que el lugar no constaba de hundimiento ni fallas geológicas, lo que tiempo después se demostró que no era verídico.

También se acusa a Dario Alberto Mejía por el delito de violación de los deberes de los funcionarios, quien supuestamente es el firmante del dictamen en el que se basó en su momento la ministra de Recursos Naturales para otorgar el permiso de construcción.

Por lo tanto, la notificación de esta audiencia se brindará el próximo viernes a ambas partes sobre las pruebas que serán admitidas y debatidas en la instancia de juicio oral y público.

Posiblemente en la notificación que emitan este viernes se fije la fecha de la realización del juicio.

El escándolo de Ciudad del Ángel se dio a conocer a finales del 2014, cuando se reportó el deslizamiento de una decena de casa y tiempo después se descubrió la inestabilidad del terreno.