Honduras

Detienen a supuesto cabecilla de la 18 a nivel nacional

El individuo fue identificado como Adonias Joel Martínez, alias Cara Quemada, quien fue arrestado este lunes en Comayagüela

FOTOGALERÍA
23.05.2016

Comayagüela, Honduras
Un supuesto cabecilla de la pandilla 18 a nivel nacional fue capturado la tarde-noche de este lunes junto a dos compinches en la capital de Honduras, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El supuesto marero fue identificado como Adonias Joel Martínez, (34), alias Cara Quemada, quien dirige la estructura y dicta las órdenes a nivel nacional de la 18, según las investigaciones de la DPI.

La Policía agregó que, junto a Martínez, fueron detenidos como Josué Ramón Andino Martínez, (23), y Luis Alonso Corea Maradiaga, (26), alias Spike.

La captura se produjo en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela después de varios días de investigación y seguimiento.

'Investigaciones de la DPI determinan que los sospechosos son de alta peligrosidad y se investiga su participación en delitos graves de los que actualmente se continúa la realización de diligencias investigativas y otras pericias que podrían vincularlos a hechos de violencia en la ciudad capital', informaron las autoridades en un boletín.

En el operativo se decomisaron tres motocicletas de diferentes características y se investiga su procedencia o si tienen reporte de robo.

Igualmente, a los supuestos pandilleros se les encontró dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9mm con dos cargadores y 30 proyectiles sin percutir.

Frente contra las pandilla
Las fuerzas de seguridad de Honduras han emprendido este año una estrategia fuerte y han endurecido el discurso contra las maras y pandillas.

Ejemplo de ello ha sido el desarrollo de dos operaciones grandes, denominadas Tornado y Avalancha. Esta última buscaba atacar el corazón de estas estructuras criminales: el dinero de la extorsión.

De esta forma, los agentes e investigadores congelaron cuentas bancarias y decomisaron bienes que se presumen se adquirieron con fuentes ilícitas.