Honduras

Avión casi se sale de la pista de Toncontín

La aeronave se dirigía hacia La Ceiba, Atlántida, costa norte de Honduras, y afortunadamente no hubo graves consecuencias

FOTOGALERÍA
22.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un avión estuvo a punto de salirse de la pista capitalina de Toncontín en un mal despegue el viernes pasado, confió una fuente de entero crédito a EL HERALDO.

Este rotativo conoció que la aeronave quedó a apenas 50 metros del final de la pista que tiene una longitud total de unos 2,000 metros.

La unidad de este caso fue un jet CRJ Bombardier de la línea Sosa, según el reporte.

Se supone que la nave iba a salir por el mismo lado donde se accidentó el vuelo 390 de Taca en mayo del 2009, es decir de la parte norte o en el sector mejor conocido como Camosa.

Inicialmente se maneja que la causa de este susto se debió a que la unidad iba muy rápido, dijo un informante a EL HERALDO.

La aeronave se dirigía hacia La Ceiba, Atlántida, costa norte de Honduras, y afortunadamente no hubo graves consecuencias.

Este pequeño percance se da a conocer en el momento que peligra la operación de la terminal capitalina, debido a ciertas cláusulas que figuran en el contrato del nuevo proyecto de Palmerola, en Comayagua.

El documento ordena el cierre del aeródromo de Tegucigalpa y prohibe abrir otro a menos de 100 metros de Palmerola, por lo que el gobierno y la empresa concesionaria negocian modificar varios puntos para permitir el funcionamiento de ambas terminales.