Entretenimiento

Ellos han triunfado y conquistado el mercado anglosajón

Éxito Estas estrellas hispanas han brillado en el show business y sus nombres cada vez tienen más fuerza e influencia en Estados Unidos
FOTOGALERÍA
17.05.2016

Los Angeles, Estados Unidos
No cabe duda que los latinos en la última década han logrado exponer sus nombres en la industria anglosajona; actores, directores y músicos son cada vez más recurrentes en grandes producciones del mercado norteamericano.

Hay más de 55 millones de hispanos en Estados Unidos.

Un grupo importante que significa el 17% del total de la población general. Dentro de ese porcentaje algunos han conseguido ocupar un lugar en la meca del cine y entretenimiento, y tienen un denominador común: son inmigrantes o hijos de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca del anhelado “Sueño Americano”.

El mundo cambia y evoluciona constantemente, y lo cierto es que no sería lo mismo sin la invaluable contribución de miles de latinos que gracias a su incansable lucha, talentos y proezas en el mundo de las artes, la política, la ciencia, entre otras disciplinas, han logrado cambiar los estigmas y, si bien es ciertos, los estereotipos nunca cambian, han permitido un entretenimiento más globalizado e inclusivo.

Y un ejemplo claro de ello es la actriz de raíces hondureñas, América Ferrera, quien ha conquistado el mercado anglosajón con su inigualable talento y perseverancia.

+ Actores, directores y músicos, ellos han conquistado el “Sueño Americano

En la actualidad es una de las figuras más representativas de la televisión norteamericana.

El éxito que ha tenido en sus innumerables proyectos no hace otra cosa que confirmar que el talento latinoamericano está en ascenso.

En 2007, la actriz llegó a la televisión para protagonizar la serie Ugly Betty, la adaptación norteamericana de “Yo soy Betty, la fea”. Gracias a este personaje, Ferrera se convirtió en una de las voces latinas más influyentes de la industria. Además de obtener un Globo de Oro a Mejor actriz en una serie de comedia.

Ella es distinguida por subir el perfil de los latinos en la cultura popular y por proveer un modelo a seguir de las mujeres jóvenes. Su triunfo es solo una muestra del talento que sobresale en Estados Unidos.

A continuación, hacemos un repaso de celebridades con ascendencia latina que triunfaron en la meca del cine, la música y los medios de comunicación,