Deportes

JL Pinto: Ni mi mujer sabe quiénes serán los tres refuerzos para Rio 2016

El entrenador de la Selección de Honduras además dijo no saber y no haber visto el 'dedazo' de Noel

06.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El entrenador de las selecciones de Honduras Jorge Luis Pinto, manifestó esta mañana que ni siquiera su 'mujer conoce los tres refuerzos' que llevará con la sub 23 al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sin embargo, confesó que tiene preseleccionados en una lista a diez jugadores de los cuáles saldrán los tres nominados.

Se trata de Donis Escober, Maynor Figueroa (Londres 2012), Johnny Palacios, Emilio Izaguirre, Jorge Claros (Beijing 2008), Romell Quioto, Rubilio Castillo, Roger Espinoza (Londres 2012), Eddie Hernández (Londres 2012) y Diego Reyes'.

Foto: El Heraldo

'Tengo diez nominados y de esos salen los tres, depende de muchas circunstancias, pero yo no he nominado', indicó, agregando que la Fenafuth se encargará de verter la identidad de esos futbolistas, a quienes estará observando y valorará 'su momento deportivo y depende de algún detalle de la pretemporada que puedan hacer con nosotros'.

El colombiano, eso sí, no desestimó que para las Olimpiadas de agosto haya alguna novedad aparte de los mayores de 23 años; mientras que con la mira en los duelos eliminatorios de septiembre frente a Canadá y México haya al menos dos.

Concentración Mayor
Jorge Luis Pinto además confirmó el partido amistoso ante Ecuador para el 30 de mayo en Dallas, tres días después de haber jugado ante Argentina en San Juan.

El DT anticipó que el zaguero Maynor Figueroa sí estará ante los gauchos, pero no contra la Tri; caso contrario al de Brayan Beckeles, quien jugará ambas contiendas. Jorge Luis también confirmó que los volantes Roger Espinoza y Boniek García solo jugarán contra los lideres de la clasificatoria de Sudamérica el 30 de mayo en Dallas, Estados Unidos.

Sobre la lesión de 'Andy Nájar estaría en los próximos días haciendo terapia en Estados Unidos', mencionó el estratega nacional en relación a la etapa de reacondicionamiento que le aguarda a la figura del Anderlecht.

Finalmente dijo no saber ni haber visto la acción del 'dedazo' de Noel Valladares, por lo que no profundizó en el tema.