Honduras

Gobierno de Honduras revela que aún no hay fecha para aprobación del TPS

Las autoridades esperan una respuesta positiva para la segunda semana de mayo

05.05.2016

Washington, Estados Unidos
La vicecanciller de Honduras Andrea Matamoros reveló que hasta el momento no han tenido una respuesta oficial del gobierno estadounidense sobre la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

'Posiblemente tengamos noticias hasta la segunda semana de mayo', afirmó.

Aunque el mandatario Juan Orlando Hernández se encuentra en Washington, en reuniones de otra índole como la Cumbre de Energía, el tema del TPS no se ha abordado, señaló la vicecanciller. Previamente el gobierno hizo la solicitud formal para la ampliación de la décimotercera etapa del TPS, consideró.

Según Matamoros en la solicitud se recalcó los aportes importantes que han hecho los hondureños para los costos de reinscripción que significan más de 200 millones de dólares, la buena conducta que se han mantenido los que han sido beneficiados.

55 mil

Compatriotas se espera
sean beneficiadas de
nuevo con el TPS.

El líder defensor de hondureños en Estados Unidos, Jorge Rivera, informó que los hondureños están muy pendientes y esperan que la respuesta sea positiva, aunque aún no hay una fecha para la aprobación del TPS.

El pasado 01 de mayo, Día del Trabajador, hondureños en Estados Unidos realizaron una protesta solicitando la ampliación del TPS.

Hondureños pidieron el domingo la ampliación de este beneficio.
Este 2016 se espera que sean más de 55 mil compatriotas que puedan beneficiarse nuevamente del TPS.