Honduras

Estudiantes recomiendan al ministro Escoto se alfabetice

Las críticas contra el funcionario se dieron luego que cometiera un pequeño error ortográfico en sus redes sociales

FOTOGALERÍA
04.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Usuarios en las redes sociales recomendaron este miércoles al ministro de Educación, Marlon Escoto, asistir a las clases de alfabetización que promueve, luego de un error ortográfico identificado en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó tras que, en una publicación realizada en su red social, el funcionario escribió la palabra “consiente”, en vez de consciente, un descuido que produjo las críticas de las personas.

“Fíjese que necesito 1 alumno más, ¿Quiere que le dé clases? Tanto odio al magisterio, y al final, necesita de ellos para aprender a escribir. ¿O necesita alfabetización? No 'consiente'. Me parece que usted necesita alfabetizarse más bien” son algunos de los mensajes que le dejaron al funcionario luego del error.

Alumnos de diferentes instituciones de educación media del país han mantenido una lucha contra el ministro de Educación con el fin de que se suspenda o flexibilice el programa para enseñar a leer y a escribir a personas analfabetas.

Esta mandato obliga a los estudiantes a alfabetizar al menos a dos hondureños y así cumplir con su Trabajo Educativo Social, requisito fundamental de graduación.

Sin embargo, los alumnos de las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, se oponen porque, según su versión, conseguir una persona y hacerla parte del programa representa un costo alto.

Este miércoles colegiales de dos institutos educativos de la capital protagonizaron actos vandálicos en las inmediaciones de Casa Presidencial.

Foto: El Heraldo

El mensaje fue escritó ayer por el funcionario en su cuenta de Twitter.

'Paternidad responsable'
Escoto no es el único que ha sido traicionado por un error en las redes sociales. El caso más próximo se dio el mismo día de parte del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, al promover la ley que castiga la paternidad irresponsable.

En un evidente lapsus, Oliva escribió en su cuenta de Twitter: 'Esta semana aprobaremos ley que castiga la paternidad responsable. Regalo de Día de la Madre'.

Consciente del error, el titular del Poder Legislativo borró la publicación, pero fue muy tarde con la rapidez de la gente para realizar capturas de pantalla.

En cuestión de minutos, se viralizó en la red y la oposición aprovechó para burlarse del desliz.

Foto: El Heraldo

La oposición aprovechó para burlarse del error del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, sobre la 'paternidad responsable'.