Honduras

Archivos policiales quedan en manos de comisión depuradora

Arturo Corrales Álvarez compareció ante la Comisión Especial para que informara sobre los archivos policiales digitalizados
02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El excanciller de la República y también exministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez, compareció este lunes ante la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional.

Así lo confirmó a EL HERALDO el comisionado Omar Rivera, sin brindar mayores detalles sobre la reunión.

Corrales fue citado para que informara sobre los archivos policiales que fueron digitalizados durante su gestión al frente de la Secretaría de Seguridad.

Lo anterior se dio luego de que se informara de que varios expedientes de oficiales no se encontraron entre los archivos de la institución.

Tras la reunión, los miembros de la Comisión quedaron con acceso a los archivos digitales de los miembros de la Policía, levantados en su momento por Ingeniería Gerencial. Se acordó que un técnico de dicha empresa trabajará con la Comisión para suministrarle los datos que requieran.

Cabe señalar que como resultado de la digitalización de los archivos policiales, durante la gestión de Corrales, se encontró que al menos 6,000 expedientes fueron trastocados para beneficiar a algunos miembros de la Policía Nacional. La base de datos servirá para sustentar la depuración.