Tegucigalpa

Grúas municipales no perdonan aparcar sobre vías públicas de la capital   

Del total de vehículos, 90 se han removido del centro de Tegucigalpa, y en el caso de las unidades de motos, son 95 las decomisadas por obstruir espacios públicos

FOTOGALERÍA
02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por obstaculizar el paso a peatones y estacionarse en plena vía pública, más de 350 automóviles y 150 motocicletas han sido removidas con las grúas municipales.

El punto de la capital donde se presenta una mayor incidencia es el casco histórico.

Del total de vehículos, 90 se han removido del centro de Tegucigalpa, y en el caso de las unidades de motos, son 95 las decomisadas por obstruir espacios públicos.

Los datos facilitados por el jefe de Ingeniería y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana, Nahúm Benítez, revelan un leve descenso en comparación a los levantamientos realizados el año anterior.

'En el 2015, para estas fechas eran al menos 600 los carros que se habían levantado, y las motos superaban los 150', aseguró el funcionamiento.

El procedimiento que se sigue luego de realizar la remoción de estos vehículos, es entregar el acta de decomiso, en la que se especifica la falta cometida, pues si permanecía sobre la calzada, la multa a pagar es de 400 lempiras.

De igual manera, si estos medios de transporte se ubican sobre aceras peatonales, la multa es de 3,000 lempiras, explicó Benítez.

'La permanencia en las aceras es una falta grave, porque obstaculizan el tránsito de peatones, y con ello se pone en riesgo su seguridad. Es una de las causas de gran parte de los accidentes que se reportan en la capital', detalló.

Agregó que las grúas municipales operan durante 12 horas, a partir de las 7:00 de la mañana. Entre los sitios donde se realizan operativos constantes están: los bulevares Morazán, Los Próceres, Fuerzas Armadas y Suyapa.

Además de las primera y segunda avenida de Comayagüela, así como el anillo periférico y las salidas al norte y sur de la capital.