Honduras

Partido Nacional denunciará ante el Ministerio Público actos vandálicos en sede

La también vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras leyó un comunicado en el cual responsabilizó al ex presidente 'Manuel Zelaya y sus secuaces'
02.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La presidenta del Partido Nacional, Gladis Aurora López, anunció este lunes tras los hechos vandálicos en la sede de la estrella solitaria durante la marcha del 01 de mayo, que presentarán la denuncia del atentado ante el Ministerio Público.

La también vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras leyó un comunicado en el cual responsabilizó al ex presidente 'Manuel Zelaya y sus secuaces' de provocar el siniestro que solo provocó daños materiales.

'Respetamos a la clase trabajadora y lamentamos que estos hechos se lleven acabo en una fecha en la cual los trabajadores de Honduras celebran su historia y sus luchas' expresó López.

'Consideramos irresponsable que se busque culpar a la clase trabajadora de causar el incendio y también condenamos la irresponsabilidad con la cual se busca culpar a nuestro propio instituto político de causar los actos vandálicos'.

'Responsabilizamos a Mel Zelaya y secuaces de los actos vandálicos hoy ocurridos en nuestra institución política'.

'La cultura del caos y el ADN de la confrontación y el odio son atributos permanentes de Zelaya y su grupo político', revelaba el comunicado.

Peritos especiales hacen las evaluaciones para establecer todo lo dañado, dijo López.

Por su parte, el expresidente Zelaya rechazó cualquier responsabilidad en el atentado contra la sede del nacionalismo ocurrida mientras marchaban los obreros ayer en el marco del Día internacional del Trabajo.

Tags: