Honduras

¿Samuel Caballero es el nuevo fichaje de Libre?

En perfiles de miembros de Libre circula una fotografía del exfutbolista a la par del Manuel Zelaya

30.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El hondureño Samuel Caballero se retiró del fútbol profesional en el 2013, pero eso no lo impidió ser fichado para lanzarse a competir en otras contiendas fuera de las canchas.

Resulta que en redes sociales circula una fotografía del exfutbolista con el expresidente y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.

Aunque Zelaya no se ha expresado oficialmente sobre la incorporación de Caballero a las filas de Libre, la imagen fue compartida por miembros de ese partido.

'Bienvenido compañero Samuel (Sami) Caballero, futbolista de múltiples exitos y exselecionado nacional a su nuevo equipo Libertad y Refundacion (Libre)', posteó el diputado Edgardo Casaña en su cuenta de Facebook, junto con la foto.

Sin embargo, el anuncio no cayó en gracia para todos los seguidores de Libre. Algunos recordaron que el exfutbolista apoyó la campaña del actual presidente Juan Orlando Hernández en las elecciones pasadas.

Otro critica radica en que Libre estaría cayendo en la misma práctica de los partidos tradicional en fichar figuras del deporte rey para consechar votos.

Caballero militó en el Olimpia de Honduras, el Unidese de Italia y el Chicago Fire de Estados. También fue seleccionado nacional, etapa que la mayoría de fanáticos al balompié recuerdan por el beso a Cuahutemoc Blanco en un partido contra México.

En los círculos políticos especulan que el exjugador buscaría una diputación en Libre. No es el primero en saltar de las canchas al Congreso Nacional, aunque faltará ver si goza de la aceptación popular.

Ejemplos de este fenómeno político son los actuales congresistas Wilmer Velásquez (Partido Nacional) y Cristian Santamaría (Partido Liberal).

Foto: El Heraldo

El anuncio no cayó en gracia para todos los seguidores de Libre. Algunos recordaron que el exfutbolista apoyó la campaña del actual presidente Juan Orlando Hernández en las elecciones pasadas.