Honduras

Capturan a dos presuntos extorsionadores en Comayagüela

Según autoridades, Mario Enrique Martínez Santos (31) es estudiante de la carrera de periodismo.

29.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron este viernes, mediante operativos ejecutados en la capital de Honduras, a dos supuestos extorsionadores, entre ellos un estudiante de la carrera de periodismo.

Uno de los individuos fue identificados como Daniel Yovanni Martínez, de 26 años de edad.

Además autoridades confirmaron que el otro detenido es de nombre Mario Enrique Martínez Santos, de 31 años de edad, y estudiante de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Ambos fueron aprehendidos en la colonia Los Robles de Comayagüela.

Durante el operativo se les decomisó un sobre de papel manila con su interior 10,000 lempiras en efectivo, cuatro teléfonos celulares

Según investigaciones, ambos detenidos pertenecen a una banda independiente que se dedican a extorsionar en el sector de transporte que circula en colonia El Carrizal, anillo periférico y el centro de Tegucigalpa.

De acuerdo con la Policía, el delito era cometido mediante llamadas telefónicas donde amenazaban a sus víctimas solicitando fuertes sumas de dinero.

En ese sentido serán remitidos a los juzgados capitalinos para el correspondiente proceso de investigación.

Honduras se encuentra actualmente atravesando una crisis debido al delito de extorsión que orilla a empresas y personas a cerrar sus negocios. Este delito está golpeando fuertemente la seguridad del país.