Polideportivo

Luchadores hondureños listos para competir en el Mundial de Mongolia

Kevin Mejía es el actual referente de la lucha olímpica hondureña, barrió en el ciclo olímpico

FOTOGALERÍA
21.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los seleccionados hondureños de lucha olímpica Kevin Mejía, Jefrin Mejía y Kevin Bonilla comenzaran este 22 de abril su participación en el Mundial de Lucha que se desarrollará en la ciudad de Ulán Bator (Mongolia), clasificatorio a los Juegos de Río 2016.

Bajo la dirección del entrenador Humberto Torres y el auspicio del Comité Olímpico Hondureño (COH), estos atletas buscaran lograr las plazas disponibles para Rio 2016 del 22 al 24. Los hermanos Mejía participarán la modalidad de lucha grecorromana el día 22 y Bonilla en libre el 24.

El primero y segundo lugar de este mundial clasifica a Rio 2016. En caso no poder conseguir las dos posiciones antes descritas, estos luchadores tendrán un último evento clasificatorio que se disputará del 6 al 8 de mayo en Estambul, Turquía.

Kevin Mejía es el actual referente de la lucha olímpica hondureña, barrió en el ciclo olímpico al ganar medallas en San José 2013, Veracruz 2014 y Toronto 2015, quedándonde pendiente su participación en Rio 2016. Además sumó un éxitoso tercer lugar en el Mundial de lucha para juveniles en año pasado. En América su competencia es nada menos que el gigante cubano Yasmany Lugo.

Tags: