Honduras

Nasralla: Pac debe 'eliminar varios cánceres'

El líder del Partido Anticorrupción amenazó con iniciar un proceso de depuración, aunque negó que haya ofendido a las diputadas

FOTOGALERÍA
11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El coordinador del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, reaccionó ante las declaraciones de la diputada de ese instituto político, Marlene Alvarenga, quien lo acusó de haberla humillado y ultrajado.

'Yo me siento muy tranquilo, porque ninguna persona puede acusarme de eso, que yo haya ofendido a ninguna diputada. Son críticas que se presentan al pueblo', explicó Nasralla a la radio HRN.

Aunque el polémico cronista deportivo acusó directamente a la parlamentaria de estar involucrada en esta trama (supuesta traición al Pac)', no dijo que haya recibido sobornos.

Las diferencias entre Nasralla y Alvarenga salieron a la luz al finalizar el quinto intento por escoger la Corte Suprema de Justicia, donde resultaron electos tres magistrados más.

Lea además: 'Ultrajada y humillada' se declara diputada del Pac

'Eliminar cánceres' y depuración
El líder del Partido Anticorrupción acusó al Partido Nacional (PN) de estar involucrado en la trama y a la vez calificó a los diputados que no siguen la línea de partidaria de 'traidores' y los comparó con un cáncer.

'Pregúntenles si he ofendido a alguna persona, lo que le ha molestado es que yo he señalado que ella está involucrada en esta trama', relató.

Comentó que 'yo no me voy a meter a pelear. Se los dije en tono muy alegre, no cometan el error de ocultar el voto, porque se les va a tirar encima el pueblo entero'.

En el caso de Alvarenga, reafirmó que 'ella está involucrada en esta trama, pero yo no he afirmado que ella haya recibido dinero y dije que la última oferta fue de 12 millones de lempiras por cabeza'.

'El Pac necesita quitar los cánceres. El Pac estaba esperando que quitaramos los traidores. Hay que esperar lo que decida el Tribunal de Honor', amenazó.

A renglón seguido, acusó que 'el Partido Nacional quiere desprestigiar a Salvador Nasralla, porque Salvador Nasralla subió mucho en las encuestas y el Pac sale más sólido que nunca'.

Sugirió que el proceso de elección de magistrados 'sea el primer caso que analice la Maccih', debido a la supuesta 'compra de votos para elegir magistrados'.

En las últimas horas, el presentador televisivo compartió un mensaje en Facebook que ratifica sus declaraciones:

Foto: El Heraldo

Injerencia, insultos y el voto público
Diversos políticos del oficialismo han criticado la injerencia y la intimidación de Nasralla en este proceso para definir la nueva CSJ, lo que se manifiesta cuando exige a los parlamentarios mostrar el voto.

No obstante, el líder del Pac se defendió de esas críticas y sostuvo que la postura de votar en contra y exhibir el voto es una línea consensuada entre los diputados de ese partido.

La polémica empezó cuando Alvarenga, al igual que sus compañeros Kritza Pérez y Jaime Villegas, no mostraron su papeleta antes de introducirla a la urna, como se les pidió.

'Hubo un instructivo que acordaron los diputados del Pac (...) A Marlene y Kritza se les pidió que mostraran durante 30 segundos su voto para que pudieran ver la transparencia', admitió.

Por no seguir la línea partidaria, Nasralla hizo llorar a las diputadas del Pac, acusó Waldina Paz, parlamentaria del Partido Liberal.

Lea además: Nasralla hace llorar a diputadas del Pac

Sin embargo, aclaró que 'ni se le gritó ni se le humilló como ella dice', en su lugar fueron 'sus compañeros de la bancada que reclamaron que no estaban siguiendo las indicaciones, que su voto puderia ser grabado y fotografiado'.

Incluso, relató que 'los compañeros de la bancada les pidieron que por favor dijeran si iban a seguir las instrucciones del partido y que se iba a respetar si alguno de ellos quería votar por los diputados del Partido Nacional (PN)'.

'Hasta oraron juntos, que iban a votar por los 13... y aparecieron dos que traicionaron', reveló.