Honduras

Honduras: Empleados del INA protestan frente a Finanzas

Una vez más los trabajadores de esta institución salieron a las calles a exigir el pago de salarios atrasados y culpan al ministro de Finanzas de no realizar la transferencia de fondos presupuestados para cumplir con todas las obligaciones

11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) protestaron este jueves frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), exigiendo el pago de salarios atrasados.

En ese sentido, Ramón Búlnes, quien funge como presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina) denunció que el gobierno les adeuda el pago de la remuneración del mes de enero, incluyendo la cancelación de vacaciones.

La actual administración pública no está cumpliendo con lo pactado, lamentó a su vez le recordó a las autoridades gubernamentales que los 20 de cada mes se deben de efectuar los pagos de sueldos a todos los funcionarios públicos.

Búlnes reconoció que la mayoría de los trabajadores de esta institución tienen deudas, cumplir con el pago de servicios públicos, transporte, alimentación y con el inicio del año escolar ya no tienen fondos para comprar los útiles a sus hijos.

'Todas las instituciones tienen su presupuesto aprobado, lo único que él -refiriéndose al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato- por capricho no da la transferencia y lo triste es que sale en los medios diciendo que a nadie le debe; entonces si no soluciona esto aquí vamos a estar porque no aguantamos más', declaró una de las trabajadoras, quien prefirió no revelar su nombre.

Unos 482 empleados del INA saldrían de la entidad, la cual solo se quedaría con 500 trabajadores conforme a un plan de reingeniería aprobado entre sus autoridades y la Comisión de Modernización del Estado durante octubre de 2015.

Foto: El Heraldo