Deportes

Jorge Luis Pinto viaja a Europa dejando una selección hecha pedazos

'Me preocupa mucho lo que nos pasa', dijo el técnico colombiano luego de la derrota ante Guatemala

11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
En su agenda, Jorge Luis Pinto ya tenía que el 11 de febrero, tomaría un avión desde Guatemala para Europa donde visitará Bélgica y España. En estos países hablará con Andy Nájar, Anthony Lozano y Jona Mejía.

Pinto tomó el avión con tantas cosas en la cabeza. Está conciente que la H no está jugando a nada y que la derrota de anoche 3-1 con Guatemala es la muestra de lo mal que está la Selección Nacional.

'Estuvimos confundidos en el comportamiento táctico, nos cuesta el manejo de la pelota y hay errores que cuestan goles y partidos', dijo un técnico desencajado.

La afición en las redes sociales no ha tenido límites para criticar no solamente el juego de la Bicolor sino la
actitud. Hasta el mismo estratega lo sabe, 'me preocupa mucho lo que pasa, Guatemala está bien motivado y a nosotros nos hace falta esa actitud. Nos duele y hay que analizar profundamente las cosas, tenemos que evaluar con calma lo que tenemos', enfatizó.

El plantel de la H arribó esta mañana al aeropuerto Toncontín y saben que están en deuda. 'Nos está costando un poco, no nos encontramos, pero tenemos que seguir trabajando y sabemos que todavía se puede clasificar a ese Mundial', dijo Alberth Elis quien entró de cambio en el juego ante los chapines.

En el juego de anoche, Ramón Maradiaga estuvo presente en el estadio Mateo Flores tomando nota donde sigue encontrando falencias del combinado catracho, rival del 25 y 29 de marzo en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La situación es preocupante, la H no despega y cada partido se mira peor... Pinto lleva veinte partidos en el equipo nacional, con diez derrotas, cinco triunfos y cinco empates, para un rendimiento del 33.3% porciento desde que tomó el cargo en enero de 2015.