Tegucigalpa

SANAA presenta calendario de distribución de agua en Tegucigalpa   

Las colonias que se abastecen de las Represas Los Laureles y La Concepción se mantienen con un calendario cada tres días, pero con tres horas menos en recibir el suministro de agua.

FOTOGALERÍA
10.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), socializó este miércoles el calendario de entrega de suministro de agua en los barrios y colonias de la ciudad capital.

Las colonias que se abastecen de las Represas Los Laureles y La Concepción se mantienen con un calendario cada tres días, pero con tres horas menos en recibir el suministro de agua, informó Carlos Hernández, director de la Región Metropolitana del SANAA.

Las colonias que se abastecen del Picacho ampliarán su espera un día más, por lo que algunos sectores recibirán el suministro cada cuatro días.

Las 170 juntas de agua que hay en la ciudad recibirán tres horas menos de suministro, por lo que reducirán la entrega en los barrios y colonias, algunos a una sola vez por semana.

Lea también: Las represas de la capital reportan menos agua producto de la falta de lluvias

Las zonas de salida al sur y Olancho mantienen su calendario dos veces por semana.

En las represas hay un acumulados de 26.8 metros cúbicos de agua (22 millones en La Concepción y 6.8 millones en Los Laureles). La producción de agua en las plantas potabilizadoras se ha reducido en un 35%, mientras que El Picacho trabaja a un 50%.

Ver calendario en galería de fotos