Honduras

Dictan sobreseimiento definitivo a Ministro de la SAG  

Jacobo Paz fue procesado por los delitos de descombro, daños a la fauna y roturación. La desición del juez será apelada.

09.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales capitalinos determinaron este martes dictar un sobreseimiento definitivo al secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz.

El ministro fue señalado y procesado por los delitos de descombro, daños a la fauna y roturación.

El Juez Natural que conoce el caso determinó dar el sobreseimiento luego que la defensa acreditó una falta de acción, ya que el requerimiento fiscal interpuesto contra Paz no procedía pues él no era el representante legal de la empresa cuando sucedió el descombro, en el año 2012.

Tras la decisión que lo exime de los cargos, en la misma audiencia el Ministerio Público (MP) pidió apelación que sería presentada en los próximos tres días.

La Procuraduría General continuará expectante sobre la acreditación de la deforestación causada en ese año en los bosques de Honduras, cuando se entregó un cheque por 631 mil lempiras de parte de la empresa Granja Marina San Bernardo.

'La resolución está totalmente apegada a derecho', aseguró Héctor Durán, abogado de la defensa.

La Fiscalía del MP libró el pasado 6 de mayo de 2013, un requerimiento fiscal contra el actual funcionario por los delitos antes señalados cuando se desempeñaba como gerente general de Granja Marina San Bernardo.

Sin embargo, pero fue hasta el miércoles 14 de octubre del 2015 que la noticia trascendió en los medios de comunicación.